Niveles de consciencia 1 al 12

El Instituto Monroe a través de sus programas y experimentos de laboratorio ha acuñado un terminología técnica para referirse a diferentes estados de consciencia. En esta terminología los niveles de consciencia se denominan “enfoques” y se distinguen mediante números, que corresponden a una escala ordinal, esto es, la diferencia entre el 1 y el 3, no es la misma que entre el 11 y el 13.  

Las siguientes definiciones han sido tomadas de la literatura del Instituto.

Enfoque 1 : También llamado C-1,  Vigilia o  Conciencia Física ). El nivel de conciencia en el que la mayoría de nosotros pasamos nuestras vidas de vigilia normales. El día a día, la realidad ordinaria del mundo físico en el que vivimos. El nivel de conciencia que aprende a ir más allá de la puerta de enlace durante la travesía.

Enfoque 3 :   Nivel Básico Hemi-Sync ®) Este nivel es la primera exposición de un participante en el concepto y la tecnología de Hemi-Sync.

Enfoque 10 :   Mente despierta / cuerpo dormido. Este es el nivel en el que el cuerpo físico está dormido pero la mente está despierta y alerta. La conciencia está alerta sin dependencia de las señales del cuerpo físico. En este estadío se desarrollan diferentes herramientas conceptuales que el participante puede utilizar para reducir la ansiedad y la tensión, para la curación, para la visión a distancia y para el establecimiento de la resonancia con otros individuos. En el enfoque 10, al igual que el estado de sueño, aprendemos a pensar en imágenes y no en palabras.

Enfoque 12 : Conciencia Expandida. Este es un estado donde la conciencia se expande más allá de los límites del cuerpo físico. Enfoque 12 tiene muchas facetas diferentes, incluyendo: explorar realidades no físicas, toma de decisiones, resolución de problemas y la expresión creativa mejorada.

Deja un comentario