Facilitadora

MARÍA DEL ROCÍO HERNÁNDEZ POZO

Siendo adolescente fui alumna y después instructora de Hatha Yoga en la Gran Fraternidad Universal, GFU, y posteriormente empecé a practicar meditación Zen bajo la dirección del Mtro. Ejo Takata a inicios de los setentas.

Simultáneamente a mis estudios académicos en Psicología Experimental, en la UNAM, recibí entrenamiento formal Zen por varios años en dos monasterios: Tassajara Zen Mountain Center en Big Sur California y Crestone Zen Mountain Center, en Crestone Colorado, EEUU. Tengo el grado de maestra Zen, otorgado por el maestro Zentatsu Richard Baker Roshi.

Rocio-Hdz-Pozo-10-14-sqr

Actualmente soy profesora de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México,  UNAM, institución que me otorgó el grado de Doctorado en Psicología General Experimental. Las investigaciones que he realizado por varios años sobre el comportamiento humano,  me han generado algunos reconocimientos académicos como: Premio Nacional de la Investigación Científica, Premio Aida Weiss de Investigación sobre el Cáncer, así como la distinción de pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores en México, del cual actualmente soy investigadora nivel II y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Al descubrir los libros de Robert Monroe y después de participar en varios seminarios en el Instituto Monroe, en Faber Virginia, EEUU, encontré en la metodología Hemi-Sync® y en los procedimientos que emplea el Instituto, formas adicionales de exploración de la consciencia, que  son muy potentes y accesibles para la mayoría de las personas, y que no requieren de un entrenamiento difícil, austero, ni largo.  La  amplitud de la gama de experiencias, así como el componente  científico de esas exploraciones me atrajo de manera inmediata y me uní al proyecto de diseminar la exploración de la consciencia mediante esta metodología.gota-agua

Ofrezco pláticas introductorias sobre el método Hemi-sync® y sobre los productos educativos para ampliar la consciencia que distribuye el Instituto Monroe y junto con otros colegas deseo introducir los programas intensivos desarrollados por el Instituto en México.

Para consultar el programa de actividades en México y recibir mayor información escribir a:

rocio@hemi-sync-mex.com

Deja un comentario